Dos gitanos se querellan en Vitoria contra tres policías
Juan Jiménez y Milagros Barrio, gitanos residentes en el poblado Gao-Lacho-Drom, de Vitoria. presentaron el miércoles querella contra tres policías que, al parecer, les causaron diversas lesiones el primero de mayo. La querella ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción número uno de Vitoría, que ha ordenado la incoación del consiguiente sumario, que será tramitado por el procedimiento de urgencia.Según el texto de la querella los hechos se desarrollaron en la tarde del día 30 de abril y a primeras horas del 1 de mayo, después de que Juan Jiménez y Milagros Barrio hubiesen participado en una fiesta familiar en la que ingirieron en exceso bebidas alcohólicas.
Un comentario de los dos paisanos disgustó a dos policías de paisano, lo que les hizo ir detenidos a comisaría. Allí, esposados, fueron sometidos a interrogatorio, en el transcurso del cual resultaron lesionados, según declaran en la querella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.