Suecia y Bulgaria, rivales a batir en la Copa de Europa
El objetivo del equipo nacional masculino que ayer marchó hacia Varsovia para afrontar las semifinales de la Copa de Europa mañana, y pásado, es alcanzar la Cuarta plaza. Es una meta factible y que le daría paso a disputar la final B en agosto. Los rivales a batir en esta ocasión serán Suecia y Bulgarla.Las dos primeras plazas serán casi con seguridad de la República Federal de Alemania y Polonia; Rumania, no sin cierta dificultad, puede ocupar la tercera y para la cuarta, la homogeneidad de los equipos sueco, búlgaro y español va a resultar decisiva; Noruegá y Pbrtugal competirán casi sin, aspiraciones.
La atención en la capital polaca va a estar centrada, por tanto, en la consecución de la cuarta plaza. Los rankings señalan que España debe quedar por detrás de Suecia y delante de Bulgaria. Si este fuera el resultado final, se habría cumplido sin más por la cierta lógica matemática del metro y del crono que -fiene el atletismo. Van a disputarse veinte pruebas. En siete de ellas, los representantes españoles pueden quedar por delante de sus rivales suecos y búlgaros sin que, ello constituya una sorpresa. Estas son en las que participarán Páez, Cerrada, Haro, Lloveras, Blanquer, Solanas y Juliani. El resto dependerá de las posiciones en las que se intercalen los demás concursantes y donde noruegos y portugueses pueden jugar un factor determinante.
La lucha por esa cuarta plaza va aser total. Bastará que un solo atleta entre en último lugar para echar a perder la actuación de los demás. Va a juzgarse a un equipo, no a un hombre, y la selección nacional presenta una veteranía. que a la postre debe influir satisfactoriamente.
La jornada del sábado no va a ser precisamente buena para los españoles. De los que tienen la misión de superar a suecos y búlgaros, sólo actuarán Blanquer y Haro. La puntuación de la primera jornada puede relegar a España a un sexto puesto, pero el domingo, con las actuaciones de Jullan i , Lloveras, Solanas, Páez y Cerrada, por este orden, puede conseguírse la meta fijada.
En la expedición espanola que salió ayer de Madrid fueron bajas Marcos, Moracho y Ortega. La actuación del primero iba a ser en la pirueba de relevos 4 por 100 y Arnau parece ser el candidato a ocupar su plaza, aunque ha ido dentro del equipo de relevos 4 por,400. A Moracho le sustituyó Lloveras y a Ortega nadie, ya que éste íba en calidad de suplente.
Respecto al equipo femenino, que sale hoy para Stuttgart para la disputa de esta m isma competición dentro de su categoría, han quedado descartadas del equipo de relevos Mercedes Cano y Pilar Fanlo. Para la prueba han quedado Yo[anda Oroz, Ela Cifuentes, Carmen Cocolina, Mayi Emparanza y An,wla Domínguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.