_
_
_
_
_

Benito Castejón, con los presidentes de federaciones

Benito Castejón, prácticamente confirmado en el cargo de director general de Deportes por el nuevo ministro de Cultura y Bienestar Social, Pío Cabanillas, con l que mantendrá una próxima entrevista, se reunirá mañana con todos los presidentes de las federaciones nacionales, tanto si han sido elegidos democráticamente como con aquellos que aún permanecen en el cargo por designación directa, debido a que en esas federaciones aún no se han celebrado elecciones.Este hecho significa, por tanto, que Benito Castejón ha recibido las oportunas órdenes de que continúe su traba o en la dirección del deporte español. Benito Castejón, después de que la Delegación Nacional e convirtiese en Dirección General de Deportes, y tras un paréntesis de provisinaliad, como suponía su dependencia de Presidencia del Gobierno, una vez encuadrado en un determinado ministerio y con cierta autonomía, se dispone a poner en práctica, de forma definitiva y con la mayor continuidad posible, los proyectos señalados cuando se hizo cargo del deporte español.

En el orden del día de esta reunión de Benito Castejón con los presidentes de las federaciones nacionales, que se iniciará a las once de la mañana, figuran una serie de temas que configuran toda la problemática actual del deporte español. Hay que destacar, por ejemplo, el tema de la asamblea general del deporte, una idea que Benito Castejón defendió y programó desde el mismo día que ocupó bu actual cargo, y que debido a numerosos contratiempos no ha podido celebrarse hasta ahora Posiblemente se programe para el próximo mes de octubre.

Benito Castejón también tiene la intención de plantear el tema de la construcción del Edificio del Deporte. En ese edificio se instalarían todas las federaciones nacionales. De esa forma se ahorrarían los gastos de los alquileres actuales de la mayoría de las federaciones, así como el gran número de personas que -trabajan en ellas, es decir, se conseguiría -una centralización localista.

Otros temas de interés serán las escuelas nacionales, el futuro de las Residencias Blume, así como los estatutos de las elecciones democráticas de presidentes de federaciones nacionales en 1981, con cuyo fin han viajado por Europa, durante más de dos meses, dos funcionarios de la Dirección General de Deportes, Santiago Coca y José Luis Albarrán, para informarse de las establecidas en otros países.

También se reúne el COE

El Comité Olímpico Español, que desde hace unos días cuenta con su primer presidente elegido, Benito Castejón, se reunirá mañana por la tarde. Se tratará, precisamente, un tema que la elección de su presidente y la posible candidatura de Manuel Herrero -nuevamente"a colación ahora- puso de manifiesto: unos estatutos serios y concretos. Ya ha sido elaborado un proyecto de estatutos. Mañana se presentarán a estudio y debate, para su aprobación.

Al mismo tiempo se elegirán a dos vicepresidentes del COE. Las candidaturas posibles se presentarán en la misma reunión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_