Un gregario de Merckx pasea en solitario por Bélgica
El belga Sercu, sprinter y gregario de Merckx, ha protagonizado la mayor escapada del presente Tour. Tras 170 kilómetros en solitario llegó a la meta con más de siete minutos de ventaja sobre el gran pelotón.
Sercu está clasificado a más de tres cuartos de hora del líder Thurau. Eso explica, por un lado, que se le dejase escapar. Por otro, como Nazábal en la etapa española, que sea, belga. En el kilómetro 103 de carrera, a su paso por la Bolsa de Bruselas, ganó una prima especial de casi un cuarto de millón de pesetas, que ,era su principal objetivo.A escasos kilómetros de la salida de Roubaix, Thurau intentó la escapada. Poco después la intentaría de nuevo sin éxito, esta vez acompañado de Villerniane, Alfonsel y el mismo Sercu. Este sería a los veinte kilómetros de carrera el que demarró fortísimamente 'hasta conseguir una ventaja de quince minutos en el kilórnetro 147. El belga pasó en primer lugar el único puerto de la etapa, de tercera categoría; a más de cuatro minutos cruzaron la cima Van Impe y Torres, y a cóntinuación el resto del pelotón.
En el sprint de Charleroi venció Esclassan, pero Van Linden formuló una denuncia contra él, acusándole de que le lanzó a la americana -impulsado- Danguillaume. De prosperar la reclamación, Esclassan pasaría al último lugar de la clasificación. Al término de la etapa los corredores marcharon por vía aérea hasta Mulhouse, para continuar en autocar hasta Friburgo. En esta localidad, ya en territorio francés, descansarán hoy, para iniciar mañana la decimotercera etapa que tendrá dos sectores; el primero de setenta kilómetros con salida y llegada en Friburgo, y el segundo entre Altkrich y Besancon, de 159.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.