_
_
_
_

Un centenar de armadores, en asamblea permanente, en Madrid

Un centenar de armadores pesqueros del norte y oeste de España se han constituido, desde ayer, en asamblea permanente en Madrid, en espera de que les reciba el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a quien desean exponerle sus problemas y preocupaciones.Ayer por la mañana, los armadores se congregaron en los locales del Sindicato de Pesca, en el edificio de la AISS, antigua sede de la Organización Sindical verticalista. Por la tarde, difundieron un comunicado en el que reiteran el fracaso de sus innumerables gestiones ante las distintas esferas de la Administración, que sólo les ha ofrecido comprensión ante sus continuas demandas de que sea definida claramente la política pesquera del Ejecutivo.

Los armadores, que han fijado un primer plazo, hasta mañana a las doce, para ser recibidos por el presidente del Gobierno, insisten en sus peticiones de que el Gobierno clarifique sus posturas en los temas pesqueros y adopte aquellas medidas oportunas para remediar la situación del sector. También acordaron, en el caso de que no les convoque el presidente e antes del plazo fijado, marchar conjuntamente hasta La Moncloa. donde permanecerían hasta ser recibidos por el primer ministro.

Según fuentes del sector pesquero, los problemas derivados de la extensión a doscientas millas de las aguas pesqueras de la Comunidad Económica Europea afectan a más de 8.000 familias, en los puertos de los litorales norte y oeste, así como a otras 30.000 familias de la industria auxiliar: conserveras, congeladoras, fabricantes de redes y aparejos, etcétera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_