La Liga, pendiente de la clasificación española para el Mundial
La Federación Española presentó dos proyectos del calendario de las competiciones de la próxima temporada, pendientes de la clasificación o ausencia de España en el Campeonato Mundial de Argentina de 1978. El calendario de Liga establece la primera jornada para el día 4 de septiembre y sigue una línea normal en ambos proyectos hasta el 30 de noviembre, fecha en que se juega el Yugoslavia-España y donde se decide si el equipo español estará presente en el Mundial de Argentina.Si España se clasifica para dicho Mundial, la temporada en Primera División finalizará el 7 de mayo y una semana después en las otras divisiones. Si el equípo español está ausente en Argentina, la temporada finalizaría el 24 dejunio.
Surgió cierta polémica al elaborar el calendario de Primera División, suscitada por el Rayo Vallecano, ya que no se contaba con él para salvar la coincidencia de equipos de una misma ciudad, coincidencia que se evitará con el Atlético y el Real. Porta expuso como antecedentes los ocasionados con el Barcelona y el Español y el Condal unos años, y otros, el Sabadell.
Los partidos que se disputarán el día 4 de septiembre, en Primera División, en su primera jornada son: Sevilla-Español; Salamanca-R. Madrid; Las Palmas-Burgos; Hércules-Sporting; Rácing-Elche; Cádiz-Rayo; At. Madrid-Valencia; Barcelona-R. Sociedad y Athletic-Sevilla.
Otros partidos importantes para los equipos madrileños: Barcelona-Atlético (25 sept.); Rayo-Madrid (30 oct.)-. R. Madrid-Atlético (11 dic.); Rayo-Atlético (4 ó 15 de enero); Barcelona-Rayo (1 u 8 enero); y Barcelona-Madrid (4 dic.).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.