El alcalde de Madrid no dimítirá
El alcalde de Madrid reafirmó ayer su intención de no dimitir ni de ser cesado a petición propia, en el curso de una rueda de prensa que se celebró en la sede del Ayuntamiento de la capital de España. Para hacer tal aseveración, el señor Arespacochaga había preparado un texto al que dio lectura delante de los periodistas. En él asegura, de la misma forma que lo había hecho en otras ocasiones, que el «cargo es irrenunciable»; pero continuaba manifestando que «la misma satisfacción que le produjo en su momento la confianza en él depositada por la Corona para desempeñar el puesto le produciría su relevo, si así lo considera útil Su Majestad el Rey, única lealtad a la que se considera hoy ligado, en conciencia». Por su parte, Luis Ortiz, ex ministro de Obras Públicas y, al parecer, primera persona hacia la que señalan los rumores como nuevo alcalde de la capital, asegura no creer que la operación de relevo sea inmediata. y achaca a la prensa la creación coyuntural del problema.
Los partidos políticos encuestados por EL PAIS no terminan de definirse sobre la actual situación, si bien se nota en todos ellos una cierta tendencia hacia el temor que les produce la posibilidad de que el poder ejecutivo -encarnado por Luis Ortiz, miembro de la Unión de Centro Democrático- llegue a asentarse en la Casa de la Villa.
Más información en pág. 17 Editorial en pág. 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.