_
_
_
_
_
Balonmano

La Federación "juega" sobre seguro cara al Mundial

La Federación Española parece dispuesta a atar todos los cabos cara a llegar a los próximos mundiales «A» de Dinamarca en las mejores condiciones de lograr algo positivo. La primera medida parece que va a ser la de nombrar a Domingo Bárcenas como seleccionador nacional, y dejar al actual seleccionador, Roncero, al mando de los junior.Bárcenas lleva ya años consiguiendo victorias para nuestro balonmano. Fue seleccionador, pasó a la comisión técnica, y ahora vuelve a ese primer plano de responsable directo de resultados y actuaciones de la selección. De su mano nuestro balonmano ha subido mucho de categoría y él es uno de los principales responsables de esto. Roncero no ha desempeñado tampoco mal papel -ahí quedan los resultados del mundial «B»-, pero la Federación parece confiar más en la veteranía de Bárcenas.

La noticia, sin embargo, aún está pendiente de confirmación oficial, y ésta no llegará hasta la reunión del comité directivo de la Federación, que se celebrará el próximo día 20.

Pese a toda esta falta de confirmación, la noticia es casi segura después de la imposibilidad de traer a un técnico extranjero que se hiciera cargo del equipó nacional para los mundiales. La participación de las selecciones de estos países ha hecho fracasar esta idea de la Federación.

Otro nombre que aparece como posible segundo entrenador es el de Emilio Alonso, un técnico que salió de la Federación de una forma no muy clara y que ahora volvería por la puerta grande si el comité directivo lo aprueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_