El MPAIAC reivindica el atentado contra un hotel de Las Palmas
Una llamada telefónica anónima realizada en la mañana de ayer a Diario de Las Palmas reivindicó para el Movimiento para la Autodeterminación del Archipiélago Canario (MPAIAC) el atentado realizado la madrugada contra el hotel Iberia. Un artefacto, al parecer de fabricación casera, colocado en el exterior del hotel, junto a una ventana, provocó una fuerte explosión, alrededor de la una y veinte de la madrugada, produciéndose grandes desperfectos en las instalaciones del interior.Afortunadamente, los daños fueron solamente materiales, afectando nada más que a la zona de servicios del citado hotel. Aunque en la mañana de ayer todavía no se había concretado la cuantía de los daños derivados de la explosión del artefacto, se calcula que las pérdidas ascienden a más de 300.000 pesetas. Inmediatamente después de producirse la explosión fue avisada la policía, quien, tras investigar el atentado, prestó protección al hotel durante toda la jornada de ayer.
La explosión del artefacto en las inmediaciones del hotel Iberia -que como se sabe pertenece, al Instituto Nacional de Industriaen estas fechas, no deja de ser significativa. Los autores han intentado conseguir que dicho atentado tuviera resonancia internacional, aprovechando la coincidencia de la celebración de la conferencia de jefes de Estado de la Organización para la Unidad Africana, que se está celebrando en la actualidad en la capital de Gabón. En dicha conferencia, el Gobierno español ha reaccionado de forma favorable a la población del archipiélago canario contra una posible injerencia de los países miembros del citado organismo africano en lo que respecta a la situación actual del archipiélago canario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.