_
_
_
_

Los GRAPO reivindican el atentado contra "Diario 16"

Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) han reivindicado de nuevo la autoría del atentado contra el Diario 16 en la madrugada del domingo día 26 de junio, a través de sendos comunicados hechos llegar a las redacciones de Informaciones y EL PAIS. Como prueba de autenticidad de sus comunicados, los GRAPOS han adjuntado una fotocopia de una carta manuscrita de Antonio María de Oriol dirigida a los directores de los GRAPOS en los últimos días de su cautiverio.Una llamada anónima, a las diez de la mañana de ayer, comunicó a EL PAIS la existencia de un comunicado de los GRAPO bajo al alfombra del portal de la finca de la calle General Mola, 44.

El comunicado dice así:

«Es totalmente falso que nuestra organización haya desmentido la autoría de los bombazos de la madrugada del día 26 contra la cueva de policías de los «BPS-16», como publicó Diario 16 del 29 de junio.

La llamada telefónica en que basaban la noticia fue un montaje hecho por la propia dirección del grupo «BPS-16» en un desespera do y a la vez inútil intento de salvar la cara, ya que a estos señores no les interesa presentar a un periódico de «izquierdas», como supuesta mente es el suyo, atacado de esa manera por una organizacicón revolucionaria, como sin duda son los GRAPO. Así que han intentado convencer a la opinión pública de que no han sido los GRAPO quie nes les han dinamitado su fábrica de mentiras y calumnias, sino la «extrema derecha», esa misma derecha que los financia y para los que trabajan los «16» con tanto es mero como servilismo.

Que el grupo «BPS-16 » se vea de esta manera forzado a desvincular a nuestra organización de la extre ma derecha, cuando han sido ellos los abanderados de la campaña destinada a convencer a la opinión pública que nuestra organización y la extrema derecha eran una mis ma cosa, revela que esa campaña demagógica y policíaca contra nuestra organización se les ha caído encima. Tal ha sido el resul tado de nuestra operación, justa mente lo que buscábamos con ella.»

GRAPO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_