Situación estacionaria
El fuerte correctivo de la semana precedente dejó relativamente limpio de papel el mercado e hizo posible una situación de cierto equilibrio, a la espera de conocer el nuevo Gobierno de Suárez y si «entraba» de verdad en el tema económico.Decimos relativamente, porque en un sector tan importante como el bancario aún quedaba papelillo, impidiendo en los comerciales la más mínima recuperación de su índice parcial.
Por todo ello el grupo más firme en la tanda ha sido el eléctrico y en especial sus dos valores punteros, Hidrola e Iberduero, el primero en plena ampliación y el segundo que la empezaba el viernes, aunque se contabilizara desde el mismo martes.
Del resto del mercado habría poco más que mencionar, ya que todos los corros evolucionaron en sentido negativo, lo que no impide que el índice general madrileño haya subido tres centésimas, variación prácticamente simbólica.
Característica de la semana ha sido el escaso volumen de negociación real que nos tememos que entronque con los niveles que son típicos de los meses estivales. Por lo demás, la apatía y desinterés eran generales, tanto en las operaciones como en la asistencia al salón de contratación.
El viernes, al ser la primera sesión del segundo semestre, se produjeron numerosos pagos de dividendos, pero sin otra novedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.