Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer mitin de la CNT en Barcelona desde 1939

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) celebrará esta tarde, en Barcelona, el primer mitin que con carácter multitudinario organiza en esta ciudad la central sindical anarquista desde 1939.En el mitin está previsto que tomen la palabra Federica Montseny, ministra de Sanidad de la II República; José Peirats, director de Solidaridad Obrera e historiador de la CNT; Juan Gómez Casas, actual secretario general del comité nacional; Enric Marcos, secretario general de Catalunya; Arturo Morales, de la federación local de Barcelona, y Fernando Piernavieja, del comité regional de Andalucía de la CNT.

El mitin se celebrará en el parque de Montjuich junto a la fuente luminosa y al Palacio Nacional. Tras el mitin, cuyo inicio está previsto para las siete de la tarde, habrá una fiesta popular con la actuación de diversos conjuntos musicales.

La celebración de este mitin ha despertado cierta expectación, ya que se asegura que la CNT ha sufrido un aumento considerable en su organización. Este aumento de militantes sería, según diversos comentarios que circulan en medios políticos, fruto de la febril actividad sindical desarrollada en el período electoral, actividad que se vio potenciada-merced a la postura abstencionista de la CNT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de julio de 1977

Más información

  • Esta tarde, en el Parque de Montjuich