La asamblea no aprueba la presencia de extranjeros en Segunda
Puntualmente y con asistencia de todos los clubs comenzó ayer la asamblea ordinaria con la Primera División como orden del día.Se empezó con la competición de Copa del Rey y se aprobó por unanimidad una fase previa de tres grupos y cuatro equipos con cabezas de serie en el Madrid, Barcelona y Juventud y los otros equipos que completarán por proximidad geográfica. También clasifican los dos equipos mejor situados en la Liga y que no hayan conseguido su pase en la liguilla.
La intervención de José Antonio Gasca acaparó la atención general cuando requino una respuesta del presidente de la FEB a su pregunta sobre si había alguna modificación del reglamento y su interés por saber quién había dado el visto bueno a las canastas con que se jugó el último Dico's-Real Madrid. Segura de Luna, visiblemente contrariado por la pregunta, respondió que los asuntos particulares se los resolvería al margen de la asamblea. Al insistir Gasca en su petición de respuesta, el presidente contestó: «Hay un recurso en marcha por el que usted se enterará. Ahora no tengo por qué contestar. » Hubo un representante de un club que apoyó al presidente, pero Gasca, sin alterarse, a pesar de que las¡ hostilidades entre el presidente y éf eran bien patentes, siguió exigiendo de su interlocutor una contestación, que fue ésta: « Las canastas las aprobó la Federación a través de sus organismos delegados.» Gasca repuso: «¿Cuáles son esos organismos?»~ «Los que quiera la Federación.»
Por lo que se refiere a la Segunda División, aunque ya existía otra votación que se decantó por el «no» a los extranjeros, se celebró una nueva tras muchas discusiones. En ésta aparecieron quince papeletas de «no» a los extranjeros, seis de «sí» y cinco abstenciones. Así pues, no habrá extranjeros en Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.