Citroën: 255 millones de beneficio
En 1976, la firma viguesa aumentó su cifra de negocio en un 40,57 %, incremento superior al de la producción de coches, no sólo por la incidencia de las variaciones de precios, sino también porque en su producción cada vez tienen más importancia los vehículos de la gama media (GS) y alta (CX). El cash-flow obtenido en el pasado ejercicio fue de 1.122,6 millones de pesetas, 85,6 millones más que en el anterior.El beneficio neto del ejercicio ascendió a 255,5 millones de pesetas, que contrasta con las pérdidas de otras empresas automovilísticas y que Jean Pierre Pisano, consejero director general, atribuyó, en la reunión informativa con los periodistas, a la mejora de productividad conseguida esencialmente por el fuerte incremento de la producción, que ha permitido superar los aumentos de los costes (materias primas, salarios...). La sociedad, que tiene 1.273 millones en la cuenta de regularización, no tiene en proyecto ninguna ampliación de capital y ha repartido un 6 % de dividendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.