_
_
_
_

La extrema derecha portuguesa presenta su partido político

El general Kaulza de Arriaga, ex secretario de Estado de las Fuerzas Aéreas bajo Oliveira Salazar, el hombre que conspiró contra Marcelo Caetano por su falta de firmeza en la conducción de la guerra colonial, presentó el pasado martes su programa para «reconstruir el país», a través de una formación «antimarxista» definida como «Movimiento Independiente para la Reconstrucción Nacional» (MIRN).En una conferencia de prensa, reservada a unos cuantos órganos informativos previamente invitados, fue vedada a la mayoría de los periódicos estatalizados portugueses. EL PAIS fue firmemente excluido del número de las publicaciones que gozan de las simpatías del general.

Poniendo en entredicho la «Constitución filomarxista» del país, denunciando la incapacidad del Gobierno, el «complejo de izquierda» que afecta, sin excepción, todas las formaciones políticas portuguesas actuales, el MIRN se declara firme defensor de la propiedad privada y de los valores de la civilización cristiana.

El general Kaulza de Arriaga pretende reagrupar en el MIRN a todos los que rechazan el marxismo bajo sus distintas formas, y a este fin lanzó un llamamiento a los militantes del Partido Social Demócrata (antes PPD) y del Partido de Centro Democrático y Social (CDS).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_