_
_
_
_

López Portillo vendrá a España en octubre próximo

El presidente de México, José López Portillo, efectuará su visita oficial a España en la primera quincena de octubre. Así lo ha confirmado, personalmente, ayer mañana, en una conferencia de prensa con los corresponsales extranjeros acreditados en esta capital.El presidente dijo que había elegido esa época para viajar a España en una interesante conversación que mantuvo con el embajador español, Luis Coronel de Palma, durante el acto de presentación de credenciales de este último, la semana pasada. Transcurridas las fiestas patrias mexicanas, pasado el verano y ya con un Gobierno funcionando en Madrid, la primera quincena de octubre será un buen momento para ir a España, afirmó López Portillo. Es muy posible, pues, que el primer mandatario mexicano se encuentre en nuestro país en ocasión de la fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre.

En otro orden de cosas, el presidente López Portillo ha confirmado los temores que circulan en los últimos tiempos en los ambientes económicos mexicanos de que este año de 1977 su país no logre alcanzar el 4% de desarrollo que se había fijado. «No tenemos aún datos para saber si el índice de desarrollo alcanzará ese 4% propuesto -ha dicho- pero espero que no sea tan bajo como el 1 %». Hay quienes pronostican, en efecto, que apenas pasará esta última cifra.

La devaluación empieza a dar sus primeros frutos -ha seguido declarando el presidente- y algunos datos señalan que la situación de la economía mexicana tiende a mejorar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_