_
_
_
_
_

Expulsiones en el Movimiento Socialista Andaluz

«El comité electoral, prácticamente dedicado sólo a Málaga, donde está el primer secretario, mientras que las federaciones de los expulsados sólo han contado con sus medios y con 100.000 pesetas», han declarado al vespertino Nueva Andalucía Antonio Domínguez y Francisco Rivero, recientemente expulsados del Movimiento Socialista Andaluz. El primero era secretario de educación y cultura del comité ejecutivo del MSA y número uno en la candidatura por Sevilla, mientras que Francisco Rivero era candidato al Senado y vicepresidente primero del partido.

Los entrevistados acusan al secretario general del MSA, Primitivo de la Quintana, de prometer diversas cantidades a las federaciones provinciales de Granada, Sevilla y Cádiz -además de hablar constantemente de la «ayuda de partidos socialistas amigos»- para hacer frente a los gastos de la campaña electoral. Estas promesas se concretaron realmente en sólo 100.000 pesetas, al menos por lo que respecta a Sevilla. Ante esta situación, el vicepresidente segundo, Antonio Sola, decidió retirar la candidatura por Granada, por lo que fue expulsado del grupo en nombre del comité ejecutivo, a pesar de que este no se había reunido para tratar este asunto, por lo que se deduce la expulsión fue una decisión personal del secretario.

Tras estos hechos, los tres vicepresidentes decidieron la expulsión de Primitivo de la Quintana, que a su vez los expulsó a ellos, además de amenazarles con querellarse contra los tres por supuestas calumnias contra su persona. Finalmente, Antonia Domínguez y Francisco Rivero manifiestan su intención de conectarse con un partido grande, sin especificar con cuál.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_