Manifestación de 50.000 personas en Gijón
Unas 50.000 personas asistieron ayer, a última hora de la tarde, en Gijón, a la manifestación de solidaridad con los trabajadores de la construcción que llevan dos meses y medio en huelga.
A los gritos de «Sañudo trabaja de peón», referidos al presidente de la Unión de Empresarios, «El día 28 huelga general», «Suárez, escucha, el pueblo sigue en lucha», «Queremos trabajar por un salario justo» y otros similares, los manifestantes, que portaban más de cien pancartas, recorrieron en orden las principales calles de la ciudad sin que se produjesen incidentes ni interviniese la Policía
Al final del recorrido dirigieron la palabra varios trabajadores de la construcción, y tras pedir unidad y solidaridad recordaron a los manifestantes la celebración de una jornada de lucha anunciada para el martes próximo en apoyo del sector.
La manifestación, que estaba convocada por la Coordinadora Regional de los Trabajadores de la Construcción y las centrales sindicales USO, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, CNT y Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores, contó con un masivo servicio de orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.