_
_
_
_
_
Baloncesto

El Barcelona, en Palma, con muchos seguidores "oficiales"

Real Madirid y Barcelona, los dos equipos que mañana contenderán en Palma por la primera Copa del Rey, ya se encuentran en la capital balear. La expedición barcelonista se destaca por su número. Hasta la isla de la calma han viajado directivos, técnicos y jugadores acompañados de sus respectivas esposas e hijos.En cuanto a los jugadores barcelonistas, se han desplazado un total de trece, los clásicos, más tres juniors (Sibilio entre ellos). La plantilla del Barcelona es más joven que la madridista y con más talla. Esta estadística se basa en los once jugadores que parece tienen más posibilidades de intervenir en el partido (aunque los jóvenes Giralt y Epi II también pueden participar). Arroja una media de 23,4 años y 1,98 centímetros de talla, por 27,2 y 1,94 en los de Lolo Sainz.

No cabe duda que estos datos estadísticos poco pueden determinar a la hora de emitir un pronóstico sobre el resultado final que puede tener el encuentro, porque, en cuanto a homogeneidad de conjunto, los madridistas aventajan fuertemente a sus rivales. Si de algo peca el equipo de Todor Lazis es de exceso de individualismo y escasez de: recursos técnicos para solventar una papeleta que se le ponga en contra. Este hecho ya quedó demostrado en el partido liguero disputado en el pabellón, con sesenla puntos de ventaja favorables a los blancos, y más recientemente en el partido de hace una semana frente al Estudiantes, en que circunstancias muy al margen del juego desarrollado en la pista del Magariños dieron el triunfo a los del Palau.

El Madrid viajó con su «diez» titular al completo y figura como claro favorito de cara al triunfo final. La victoria liguera de los catalanes en su terreno no cuenta para nadie, pues, aunque fue por un margen de diecinueve puntos, se produjo en unas circunstancias que distan mucho de ser las actuales en el Madrid. De los lesionados, Guyette y De la Cruz, poco se puede adelantar sobre su participación en el partido, porque las noticias no parecen demasiado creíbles y al final Guyette quizá esté en larueda prepartido.

Los árbitros designados para dirigir la final son Santolaria y Vidal. Castellano uno y catalán el auxiliar. Una pareja mixta a la que sólo cabe pedir que dejen luchar a los jugadores en su batalla deportiva por su cuenta y se olviden de partidismos regionales, que a nada bueno conducen, y que son muy propios del árbitro catalán, como demostró en Madrid ante el Estudiantes. No son muy fiables las parejas mixtas para esta clase de encuentros -ya existe el precedente del arbitraje de Bagué y Fajardo en la jornada. final de Liga, en Badalona-, pero cabe dar un margen de confianza a los dos designados, que se esforzarán en hacerlo bien en apoyo de las muchas reivindicaciones que ahora solicitan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_