El encierro de funcionarios de prisiones se extiende a Córdoba
«No queremos ser miembros de un cuerpo represivo», dijo un portavoz de los ayudantes de instituciones penitenciarias de Córdoba a EL PAIS en la tarde de ayer, al recabar noticias del encierro que están protagonizando.
Ayer tarde, unos catorce funcionarios, que se prevé pasen de la veintena en el momento de aparecer nuestra edición, por la incorporación de los relevos, procedentes de servicios interiores y oficinas, se constituyeron en encierro en el vestuario de funcionarios. Junto a las reivindicaciones de solidaridad de todo el cuerpo a nivel nacional, que incluyen, junto al carácter técnico al que aspiran, su deseo de participar en la redacción del futuro reglamento y la libertad de sindicación, en el caso concreto de la plantilla de Córdoba, se suman una serie de reivindicaciones particulares de carácter económico.
Normalidad en Sevilla
Los ayudantes penitenciarios de la prisión provincial de Sevilla abandonaron ayer el encierro que llevaban a cabo en los dormitorios del centro, donde habían permanecido como protesta por no haber entrado en vigor las mejoras establecidas en el decreto de creación del cuerpo de ayudantes de prisiones. Este cambio de actitud, según Cifra, fue adoptado en asamblea ante el posible arreglo de la situación en breve tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.