_
_
_
_

Castejón no tiene oposición en el COE

«Mi elección como presidente del Comité Olímpico Español no representa un voto a Benito Castejón, sino a la unidad de nuestro deporte.» Con esas palabras consideró Benito Castejón dicha elección, para lo que se reunió el pleno del COE. Benito Castejón, de esa forma, ya no es el presidente designado del olimpismo español.Benito Castejón obtuvo una concluyente mayoría en la votación para la elección de ese cargo, votación necesaria al presentarse un candidato más, Rafael Martín Peña, vicepresidente de la Federación de Judo y que fue propuesto precisamente por su presidente, García de la Fuente. Castejón obtuvo 36 de los 39 votos posibles; uno fue en blanco, otro nulo y Martín Peña consiguió un solo voto, precisamente el del director general de Deportes. García de la Fuente presentó a su vicepresidente como candidato y luego no lo votó.

Manuel Herrero, el hombre que a toda costa quería llegar a presidente del Comité Olímpico Español, no pudo convertirse siquiera en miembro de dicho organismo. De todos modos, se puede sentir satisfecho, ya que por lo menos se ha hablado de él. Samaranch explicó que legalmente era imposible convertir en realidad sus deseos porque en el Comité Olímpico Español no había vacantes ni bajas que ocupar.

Florencio Noriega, Anselmo López y Miguel Company fueron elegidos vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente, del Comité Olímpico Español.

Para el 15 de julio próximo se anunció un nuevo pleno del COE. Benito Castejón tiene la intención de una reorganización de este organismo, así como el estudio de sus estatutos, que ante los deseos de Manuel Herrero, se han podido comprobar que tienen muchos fallos y así ha quedado descubierto, y el nombramiento de dos vicepresidentes "que trabajen», como alguien ha comentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_