_
_
_
_
_
Así va la temporada

Niño de la Capea encabeza la clasificación de matadores

El Niño de la Capea, que no participó en la feria de San Isidro, ha pasado a la cabeza de la clasificación de los matadores por el número de corridas toreadas y el de trofeos obtenidos, en este último aspecto con clara diferencia sobre su inmediato seguidor, José Mari Manzanares.Las ausencias de la feria de San Isidro -de la plaza de Las Ventas, en general- suelen ser peligrosas para el futuro de los diestros, que pueden ver mermado el número de sus actuaciones. Este podría ser el caso de Paquirri, quien parece ser no figurará en los carteles de la feria de julio de Valencia y presumiblemente en ninguno de los que organiza la empresa Nueva Plaza de Toros de Madrid, SA., arrendataria del coso de la calle Játiva y otras importantes plazas, además de Las Ventas.

Niño de la Capea, sin embargo, está bien apoyado, pues tiene detrás a la casa Chopera, que es parte del monopolio taurino, y por tanto ejerce dominio casi absoluto en el mundillo.

Entre los matadores del grupo especial es de subrayar que Paco Camino, con crédito de figura máxima del toreo actual es, no obstante, el que menos orejas ha cortado, si exceptuamos a Palomo Linares, el cual tiene un reducido número de actuaciones, por tanto de trofeos también, ya que inició su temporada aún no hace un mes. Camino, efectivamente, lleva una temporada gris, con muy pobres actuaciones en las ferias de Sevilla y Madrid.

Roberto Domínguez y Macandro son los únicos espadas con cuatro o más actuaciones que no han obtenido ninguna oreja, y en este sentido destaca también Rafael de Paula, quien en ocho corridas toreadas sólo pudo conseguir una. Currillo, con nueve tardes contratadas, ofrece asimismo un pobre balance artístico.

En lo que se refiere a novilleros, va en cabeza Pepe Luis Vargas, con doce actuaciones y dieciséis orejas, la mayor parte de éstas obtenidas en plazas de tercera categoría. El récord de trofeos en la categoría lo tiene, como en semanas anteriores, Emilio Muñoz, quien suma nada menos que treinta, aunque también le fueron concedidas en plazas de tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_