Gran perplejidad
La gran reacción inesperada que registró ayer la Bolsa causó asombro y perplejidad a los expertos y veteranos deL mercado. Luego, a posteriorI, se intentaba encontrar alguna explicación convincente sin hallarla, coincidiendo, los más serios, en que era un movimiento especulativo, un tanto, en plan de ruleta, de probar suerte, a ver qué sale hoy de las urnas.Realmente no cabe encontrar otra causa lógica a esta alza tan importante en el índice general (la segunda más fuerte en lo que va de año), aunque sorprende que en este movimiento haya intervenido dinero de fuera.
Quizá se ha cotizado el buen término de la campaña que, en líneas generales, se ha desarrollado con menos violencia en las personas de la temida, y la madurez que demostraron todos los líderes en su intervención final en televisión.
La subida ha alcanzado prácticamente a todos los sectores e, incluso, algunos títulos no pudieron operar por falta de papel. Esto ocurrió ya en el primer corro eléctrico, donde Hidrola salió fortísima (¿espontáneamente?), y no logró casar operación. En cambio, sí lo haría Iberduero al máximo (ganando el 5 %, lo más posible).
En Bancos hubo una acumulación de dinero que generó importantes subidas de hasta veintitrés enteros (Pastor). Entre los Industriales, destaca la recuperación del Urquijo (+15).
En todos los grupos predominaron netamente las alzas, correspondiendo las más elevadas a los valores punteros (Dragados, Petróleos, Olarra, etcétera). En conjunto aumentó la contratación, debido principalmente a los seiscientos millones de Autopistas del Mare Nostrum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.