El Barcelona quiere a Quini a toda costa
El secretario general del Barcelona, Joan Granados, llamó en los últimos días del mes de mayo al domicilio particular del nuevo presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango Alvaré, para comunicarle que el conjunto azulgrana estaba dispuesto a fichar a Quini a cualquier precio. Granados, que hizo ver al presidente sportinguista que estaban convencidos de que no podrán conseguir un título sin el concurso de Quini, apuntó la cifra tope sobre la que el Barcelona estaba dispuesto a negociar: justamente ochenta millones de pesetas, la que el Sporting ha puesto como precio mínimo. El secretario azulgrana quiso también conocer la ideología política del nuevo presidente del Sporting, dejando entrever que incluso estaban dispuestos a apoyarle en este terreno si el señor Vega-Arango Alvaré tenía ambiciones políticas.Este parece ser el arranque auténtico de las renovadas negociaciones que el Barca vuelve a entablar con el Sporting y que pueden, concluir en el transpaso más espectacular de la historia del fútbol español. A lo largo de los últimos días se han venido barajando cifras que, pese a su altura, incluso se quedaron por debajo de esos ochenta millones que constituyen la cifra real de la oferta. En principio, la respuesta de la nueva directiva del Sporting -que parece dispuesta a seguir la misma línea de la anterior-, fue negativa, aunque, con una cantidad similar por, medio, parece dispuesta a reflexionar sobre el tema, y a someterlo, si fuera preciso, a la opinión de los compromisarios en la próxima asamblea general. En consecuencia, ahora sí que puede decirse que el traspaso de Quini es posible, aunque no de forma inmediata.
El Sporting entra ahora en una etapa en la que está dispuesto a asturianizar el equipo, siguiendo los pasos de los clubs vascos. La fructífera cantera y la recuperación de jugadores asturianos de equipos de fuera de la región -el valencianista Juan Carlos es el más deseado, en estos momentos- pueden ser los primeros pasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































