1200 familias de Vallecas no aceptan barracones prefabricados
Las, 1.200 familias de la Unidad Vecinal de Absorción de Vallecas no aceptan que se sustituyan sus actuales barracones por viviendas prefabricadas, tal como les ha sido anunciado en el Ministerio de la Vivienda. El acuerdo fue tomado en el curso de una asamblea celebrada el miércoles y en la que participaron la mayor parte de las familias afectadas.
La postura de los vecinos se basa en que ellos fueron alojados en la UVA con carácter provisional, hace trece años, hasta que se les consiguieran unas viviendas definitivas.El pasado mes de diciembre, representantes vecinales se entrevistaron con el director- general de la Vivienda y se llegó al acuerdo de que se elaboraría conjuntamente, un proyecto de remodelación del poblado, a fin de conseguir unas viviendas definitivas.
A primeros de este mes, una comisión de vecinos se presentó en el Ministerio con la intención de presentar el proyecto técnico realizado por ellos, pero, se encontraron con la sorpresa de que el Ministerio proyecta construir barracones prefabricados.La intención de las familias afectadas es visitar esta semana al director general de la Vivienda para que desista de la construcción de las viviendas prefabricadas y,se tengan en cuenta los proyectos
Parece que la actitud del Ministerio de la Vivienda obedece a que, la reconstrucción total del barrio supondría una cantidad total de 1.140 millones de pesetas, mientras que el arreglo de lo existente actualmente costaría unos 49 millones de pesetas.
Ante estas cantidad es el Ministerio ha optado por instalar las viviendas prefabricadas al margen de los deseos de las 1.200 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.