Los "números uno" de UCD, sin Suárez grabaron su programa de Televisión
Las cartas dirigidas por el presidente Suárez a los votantes de toda España y a las electoras madrileñas, junto a la grabación del programa televisivo de esta noche, como segundo espacio gratuito de la campaña electoral, constituyeron ayer los dos temas de mayor alcance dentro de la propaganda electoral de la Unión de Centro Democrático. La grabación del último espacio de diez minutos correspondiente a UCD, y que se emitirá el día 13, la realizará el señor Suarez, en solitario.
En los dos ejemplares de cartas que el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha comenzado a remitir a los electores en general y a las madrileñas en particular -y de las que EL PAIS ya ofreció un anticipo en su segunda edición de ayer-, el candidato número uno de la Unión de Centro Democrático promete «continuar dedicando tiempo, esfuerzo e imaginación a resolver los muchos problemas que tiene planteados nuestro país, en el orden político, económico, social y humano». así como manifiesta: «No tengo fórmulas mágicas para solucionar los graves problemas, grandes y pequeños, con que se enfrenta nuestro país.»En la carta dirigida a los electores, Adolfo Suárez recuerda que.no ha podido tener dedicación activa a la campaña eiectoral, pero que desea tener un contacto directo con los electores. Solicita el respaldo popular para seguir adelante su tarea y pide el voto de todos.
En la misiva que dirige a las señoras -al igual que hizo en 1967 con las abuienses, cuando se presentóá procurador'fámiliar por Avila-, con el mismo fin de obtener el voto de las electoras de Madrid, expone su «firme voluntad de, caso de contar con el apoyo popular, seguir dedicando todo mi esfuerzo y mi tiempo -dice- a ésa actividad apasionante que es la política»
Entre las promesas del candidato número uno de UCD de abordar problemas como el del matrimonio civil, la lucha-contra el aborto, el trabajo de la mujer casada y la ayuda a los padres con hijos subnormales, Adolfo Suárez añade el propósito de dar nueva ilusión a la vida de nuestrosancianos y realizar otras cosas con moderación, c peto mutuo y con sentido de solidaridad y de convivencia,
UCD, hoy en RTVE
La visita imprevista a Cebreros (Avila) del presidente Suárez de la que informamos en la página 19 de éste número le impidió presentarse en los Estudios Roma, en donde estaba programada la grabación, a cargo de los números uno de la UCD, del espacio televisivo que esta noche emitirá TVE, a las nueve y media de la noche, dentro de la campaña elecgratuita, como segundo períodó de diez minutos correspondientes a la coalición centrista.
Según Logos, la ausencia del señor Suárez causó decepción entre los restantes companeros de candidatura, algunos de los cuales habían abandonado sus respectivas campañas en las diferentes provincias y esperaron infructuosamente la llegada de Suárez.
La grabación se inicia con la canción Vota Centro, vota Suárez, seguida de una imáge n fija del presidente del Gobierno, mientras una voz en off (la de Francisco Valladares) dice lo siguiente: «El Centro, un abrazo, una cita, la seguridad. Unión de Centro Democrático le necesita a usted, que quiere libertad, justicia y seguridad. A usted, que quiere la democracia, porque el Centro es la vía segura a la democracia, la unión de todos los españoles por la libertad, la justicia y la paz. Votar Centro es votar segurídad.»
Tras esta lectura se presenta a los candidatos.en un grupo compacto que en seguida se mezclan con el pueblo, interpretado por un centenar de vecinos de varias localidades abuienses, entre ellas Cebreros, el pueblo natal del presidente Suárez, quien no acudió a la grabación precisamente por viajar a él en la mañana de ayer.
El resto del programa consiste en varias respuestas de los candidatos, a pregunstas del pueblo, así como intervenciones de actores y actrices como José María Rodero, Saricho' Gracia, Elvira Quintillá y otros;.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.