Atención a la campaña electoral
La irregularidad continúa siendo la tónica de un mercado bursátil con poco volumen de contratación (hay veintidós millones de Montelirio) y muchas repeticiones en los cambios. Disminuyen las órdenes de venta y hay un relativo compás de espera a ver si la campaña electoral termina sin incidentes graves y se llega a las urnas, que son las que deben dar el veredicto del peso específico de cada partido y tendencia.La flojedad empezó a reflejarse en el primer corro en el que empezaba la ampliación de Campsa, que, en conjunto, deja el derecho de suscripción y pierde 2,5 enteros.
Gran equilibrio en los corros eléctricos, con oscilaciones muy cortas en las cinco grandes y con un volumen de negocio bastante pequeño.
En construcción reacciona Dragados y esto ya es suficiente para que el respectivo índice parcial suba, aunque las inmobiliarias flojeaban sensiblemente.
Siguen los recortes en el departamento bancario, si bien en menor cuantía, ya que los máximos fueron en Ibérico y Vizcaya, que cedían seis puntos cada uno. Entre los industriales, Urquijo no pudo operar por falta de contrapartida dineraria.
La inactividad caracterizó al grupo químico, con leves pérdidas, que alcanzaron a los títulos punteros. Casi lo mismo que ocurría en el sector minero-siderúrgico, ya que demeritaban Tubacex, Olarra y Hornos por este orden.
Al cierre seguía el desánimo y se hablaba de la gran oportunidad desperdiciada al no hacer «un puente» aprovechando la festividad de hoy y tal como está el ambiente bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.