_
_
_
_

Wolff, argentino nacionalizado, nuevo fichaje del Real Madrid

El Real Madrid confirmó ayer su intención de contratar para las dos próximas temporadas a Wolff, jugador argentino nacionalizado español que venía actuando en Las Palmas. Wolff alcanzó celebridad como lateral en la selección argentina, de la que fue titular durante bastante tiempo, pero en Las Palmas ha venido actuando como centrocampista o líbero. Tiene veintiocho años.

Ayer se entrevistaron en Madrid el secretario técnico del Las Palmas y el gerente del Real Madrid, Antonio Calderón, y firmaron un acuerdo para el traspaso del jugador. Wolff vendrá a Madrid la próxima semana para formalizar su contrato, que le ligará al Madrid por dos temporadas, es decir, hasta el término de la 78-79. Como es sabido, la Federación dictó una norma por la que al comienzo de la temporada 79-80 ningún club español podrá tener en su plantilla más de dos jugadores no utilizables para la selección nacional. Wolff, aunque nacionalizado, no podrá jugar nunca en la selección española porque lo hizo en la argentina, y de ahí que el contrato se firme por dos temporadas.Aunque el Madrid no ha declarado la cantidad pagada por este jugador, se sabe que han sido 38 millones. Wolff percibirá en concepto de ficha siete millones por esos dos años, más los sueldos y primas propios del club.

De veintiocho, años de edad, Wolff adquirió celebridad internacional como jugador de la selección argentina, en la que actuaba como lateral, y lucía, al tiempo de gran firmeza como marcador, unas excelentes condiciones físicas para apoyar los ataques de su equipo desde la banda. Fue incorporado por Las Palmas hace tres temporadas, junto con el meta Carnevali, y desde el principio jugó como centrocampista, mostrando buenas dotes como armador, aunque siempre dejó notar cierta falta de dinámica en sus acciones, defecto éste que no tiene gran importancia en un equipo en cuyo juego es característica tradicional el reposo; tras dos años como extranjero, adoptó la doble nacionalidad el verano pasado, lo que ha hecho posible su traspaso entre dos clubs nacionales. Esta última temporada ha actuado casi continuamente como líbero, con éxito también. Se trata de un jugador de indudable capacidad técnica y gran sentido de juego, pero sin demasiada juventud ni tampoco mucho nervio.

El hecho de que el fichaje se haya hecho cuando Miljanic se encontraba lejos, unido a las palabras de Calderón, que afirma que ha sido Molowny quien ha llevado las gestiones y quien, en definitiva, ha promovido el fichaje, hacen que la contratación de este hombre pueda interpretarse como una nueva insinuación a Miljanic por parte del club para que deje su plaza de entrenador libre. Pero pese a ello sigue sin estar clara la renuncia de Miljanic, hombre al que le caracteriza la terquedad y que se ha propuesto finalizar su contrato con el Madrid.

Empate en Monterrey

El último partido del Real Madrid en su gira por México finalizó con empate a un tanto. El partido fue de escasa calidad. En el Madrid lució la firmeza de la línea defensa y algunas acciones de Juanito. Miguel Angel resultó lesionado a diez minutos del final. Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. Jensen fue autor del madridista.El gol del Monterrey lo consiguió Mirandinha a pase de Montoya. Fue a partir de ese gol cuando vino la única fase de cierta calidad del partido, con fuerte presión madridista durante un cuarto de hora. Fruto fueron algunas ocasiones de gol perdidas y el empate, marcado por Jensen como queda dicho, y que no se movería. Las alineaciones fueron:

Real Madrid: Miguel Angel (García Remón); Sol, Benito, Pirri, Camacho; San José, Del Bosque, Guerini; Juanito, Jensen y Roberto.

Monterrey: Quintero; Cano, Fernández, Sánchez, Alvarez; Salazar, Solís, Montoya; Minrandinha, Milton (Carlos) y Moces.

Arbitro: Domingo de la Mora. Toleró excesivo juego duro.

El martes, regreso

Tras el empate en Monterrey la expedición madridista marchó a Acapulco, donde el club decidió recompensar a los jugadores con tres días de vacaciones por terminar la gira invictos. El martes, a las ocho y media de la mañana, los madridistas estarán de regreso en Barajas. Será el momento de pulsar de nuevo los deseos y posibilidades de Miljanic de quedarse. No hay que descartar la posibilidad de que el relativo éxito de la gira haya entusiasmado a Bernabéu y eso refuerce la posición del yugoslavo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_