_
_
_
_

Desmentida la entrevista Suárez-Fraga

Leopoldo Calvo-Sotelo, ex ministro y representante de la coalición Unión del Centro Democrático, desmintió ayer categóricamente la afirmación de que los señores Fraga y Suárez se entrevistaran en su despacho la noche del 7 de mayo último. Asimismo, presentó una denuncia contra el autor de tal aserto, el señor Muñoz Salvadores, presidente del Partido Liberal Independiente, para que se depuren responsabilidades en relación con otras afirmaciones del mismo señor, tales como la de que UCD utiliza el erario público para su campaña electoral.En la nota facilitada por el señor Calvo-Sotelo se declara que Adolfo Suárez y Manuel Fraga no estuvieron jamás, ni juntos ni separados, en su despacho particular de la calle Serrano.

En la nota, de tono muy duro, se alude a los convocantes de la rueda de prensa del martes como un «sindicato de descontentos» y se invalidan las actitudes de los señores Larroque, De la Peña, Madariaga y Muñoz Salvadores, ninguno de los cuales «me ha hecho llegar jamás -dice el señor Calvo-Sotelo- discrepancia alguna de orden ideológico o doctrinal con la UCD, aunque sí su pretensión de figurar en las listas en posiciones privilegiadas que nunca fueron compartidas por sus compañeros de Centro Democrático».

Termina la nota señalando la tristeza de Leopoldo Calvo-Sotelo ante las actitudes de personas, tales como los señores Areilza y Satrústegui, quienes avalan con su nombre o su presencia «actos que sin ese apoyo sólo merecerían ser incluídos en un anecdotario pintoresco de cualquier campaña electoral».

También en Presidencia del Gobierno desmintieron ayer la celebración de la pretendida entrevista Suárez-Fraga. Alianza Popular negó también, tajantemente, tal entrevista. La candidatura por Jaén del partido del señor Muñoz estima las declaraciones de éste como personales, y Jaime Hernández, ex secretario del partido citado, manifestó que tales declaraciones «no pueden hacerse sin pruebas fehacientes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_