Los Juegos de 1984, cada vez más cerca de Los Angeles
Los Angeles será, probablemente, la única ciudad que presentará candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 1984, tras la retirada de Teherán, según se piensa en los medios allegados al Comité Olímpico norteamericano. De confirmarse esto, cabría anticipar la seguridad de que dichosJuegos se celebrarían en esta ciudad.
Los Angeles habla presentado ya su candidatura para los juegos de 1976 y 1980, pero fueron Moscú y Montreal las ciudades que finalmente designaría el Comité Olímpico Internacional (COI). La ciudad californiana organizó ya los juegos de 1932.
Para la edición de 1984 había presentado candidatura Teherán, y en la capital persa habría podido tener Los Angeles una fuerte rival; pero Teherán ha retirado su candidatura, y eso parece dejar camino libre a Los Angeles. Otras ciudades americanas -Nueva York, Atlanta, Washington y Fairbanks- habían manifestado hace algún, tiempo interés también por organizar losjuegos, pero ello se debió a presiones de algunos grupos cara a las elecciones del mes de noviembre del pasado año, y ninguna de esas candidaturas parece tener consistencia.
Los ecologistas, contra los juevos de invierno
Un grupo de defensores japoneses del medio ambiente envió un escrito a Lord Killanin, presidente del COI, en protesta contra la posibilidad de que los juegos de invierno de 1984 se organicen en los alrededores de Sapporo. La carta, que va firmada por un grupo de importantes ecologistas, explica que unas competiciones olímpicas causarían un grave deterioro del medio ambiente en aquella zona, deterioro que ya se inició con la celebración de los juegos de invierno de 1972, celebrados allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.