Se retira de las elecciones por considerar a Franco enemigo del carlismo
La imposibilidad de denunciar la corrupción económica de los últimos cincuenta años y la consideración de que el general Franco fue el mayor enemigo del carlismo, han llevado a Francisco Elías de Tejada a retirar su candidatura al Senado, en la provincia de Sevilla, por la Alianza Nacional 18 de Julio.El señor Elías de Tejada, catedrático de Derecho Natural y Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, ha manifestado a la agencia Cifra que «me presenté como candidato al Senado por Alianza Nacional 18 de Julio por una sola cosa: por repetir en público lo que pedí a las Cortes el 18 de diciembre de 1972 y me negaron el 26 d e febrero de 1973: que se exigieran responsabilidades económicas a todos los gobernantes de los últimos cincuenta años».
«Quería -añade-, que se exigieran las citadas responsabilidades, contrariamente a la política de borrón y cuenta nueva que quiere hacer el presidente Suárez, y a la que parece se prestan todos los partidos políticos: desde Alianza Popular hasta el Partido Comunista. »
Ante «la imposibilidad de decir estas cosas» y después de ver un anuncio de Alianza Nacional 18 de Julio «en el que se afirma que es fiel al pensamiento de Franco, siendo así que, al ser yo carlista, pienso que Franco ha sido, con Maroto, el hombre más enemigo que el carlismo haya tenido» decidió retirar su candidatura.
Otro candidato al Senado por la misma coalición de extrema derecha, y que también se ha retirado es Ramón Guzmán Guerrero, «porque no agradan -ha dicho- ni la violencia ni los golpes bajos y, sobre todo, porque no admito las Cortes Constituyentes ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.