Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"El anarquismo tiene una gran vía abierta al porvenir"

«Ha sido una gratísima sorpresa ver que no sólo no hemos muerto, sino que tenemos una gran vía abierta al porvenir», dijo ayer Federica Montseny, destacada figura del movimiento anarquista español y ministro durante la Segunda República Española, al llegar a Madrid, por primera vez desde la guerra civil, procedente de Barcelona.Federica Montseny, que ha venido para presentar hoy dos libros, dijo que el anarquismo en España recuperará la fuerza que tuvo, «a pesar de que los últimos cuarenta anos han sido un vacío muy grande y estaba justificado que las nuevas generaciones, nos ignoraran y estuvieran envenenadas contra nosotros».

Dijo también que el anarquismo es la «organización sin clases, la organización de las cosas en lugar del gobierno de los hombres» y que el anarquismo español fue el primero en demostrar «que se pueden organizar bases nuevas en la economía dirigida y controlada por los trabajadores».

Sobre las próximas elecciones, o pino que «las izquierdas tienen una gran fuerza sentimental, Popular, pero las cosas están previstas». Afirmó por último que volverá definitivamente a España cuando se liquide el exilio y no quede un solo preso político.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 1977

Más información

  • Federica Montseny, en Madrid