Presentación en Madrid del Frente Democrático de Izquierdas
«En el Frente Dernocrático de Izquierdas (FDI) se ha unido todo lo que estaba dispuesto a unirse en España», dijo el secretario general del Partido del Trabajo (PT), Eladio García Castro, en la presentación, ayer en Madrid, de la coalición electoral FDI, formada, además, de por el PT, por otros grupos, entre ellos el Partido Socialista Independiente (PSI) y el Bloque Democrático y Social Independiente (BDSI).Preguntado sobre la gestación del FDI, su creación y la del PSI y el BDSI, el señor García Castro explicó que se había partido de una propuesta de unidad a todos los grupos de izquierda, a partir del PSOE, aunque después estos grupos prefirieron presentarse en solitario. En cuanto al PSI, remitió a las explicaciones que pudiera dar su representante, y del BSDI advirtió que no había portavoz en la reunión.
Negó que el FDI entrara en «ese saco de lo que se llama la izquierda del PCE» y explicó que hasta la proclamación de las candidaturas el Gobierno no sabía a quien se legalizaba. «Esto -dijo- no es maquiavelismo, sino necesidad de actuar». En la rueda de prensa se informó que el FDI -coalición a la que en Cataluña corresponde Esquerra de Cataluña- propone como puntos básicos de su programa económico una reforma fiscal «fuertemente progresiva» y un control democrático del crédito y las inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.