Los árbitros quieren ser designados, no sorteados
El tema de los árbitros y las fuertes declaraciones de personas del fútbol serán los principales temas que tratará mañana la junta directiva de la Federación Española, en su reunión ordinaria del mes, presidida por Pablo Porta.La temporada arbitral, aunque todavía no ha finalizado, se ha caracterizado por numerosos problemas. No ha bastado con la mayor independencia ni tampoco con la comentada autoridad con la que se les quiso revestir. Por eso ahora, el Comité Nacional de Arbitros presentará a la junta directiva la propuesta de que los colegiados sean designados directamente, y no a través de un sorteo. Si es aceptada, se presentará a debate en la asamblea general del día 8 de julio. Y también se intenta desaparezca el careo árbitro-jugador y plantearse de otra forma las recusaciones.
Sobre declaraciones intempestivas, la junta directiva llamará la atención, por ejemplo, al presidente del Atlético de Baleares, que no ha tenido reparo alguno en declarar públicamente que «primaba» a todos aquellos equipos que se enfrenten al Mallorca si consiguen vencerle, y a los jugadores del Santander, Camus, y del Zaragoza, Violeta.
El Comité de Jurisdicción sancionará a Camus
El Comité de Competición, en su reunión de ayer, decidió trasladar al de Jurisdicción el tema de las declaraciones de Camus. Podría ser sancionado con una fuerte multa económica -posiblemente 100.000 pesetas- e inhabilitación de un mes.El Comité de Competición, además de multar a Violeta (Zaragoza) y Gómez (Celta), por declaraciones consideradas improcedentes, sancionó con un partido de suspensión a Camus (Santander), Víctor (Salamanca), Villar y Fernández (Celta), Cerveró (Valencia) y Marrero (Las Palmas), por acumulación de tarjetas. Por otra parte, hay que señalar que el partido Real Sociedad-Sevilla, de Liga, que estaba aplazado, se disputará definitivamente el próximo día 8 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.