Ligeros incidentes en el primer día de campaña
La campaña electoral comenzó ayer con una militante del PCE herida de bala cuando pegaba carteles de su partido, y una furgoneta de la candidatura Senadores para la Democracia apedreada en las cercanías de la sede de Fuerza Nueva. Estos son los incidentes más importantes de que se tiene noticia, mientras los equipos de las diferentes candidaturas han iniciado las actividades que les están legalmente permitidas en orden a la captación de sufragios.El primer secretario del PSOE, Felipe González, celebró ayer una rueda de prensa en la que expresó el deseo de su partido de que la campaña sea tranquila y sin agresiones. Asimismo reveló, a preguntas de varios informadores, que no había visto en el Rey un rechazo a la apertura de un proceso constituyente, aunque indicó que no correspondía a él dar más detalles de esa entrevista. Felipe González inició ayer sus mítines de campaña en Sevilla, y hoy hablará en Madrid.
También la Federación Demócrata Cristiana utilizó la rueda de prensa como medio para presentar su campaña. Sus dirigentes auguraron que la Unión de Centro Democrático sufrirá una ruptura tras las elecciones, y el señor Gil Robles y Gil Delgado afirmó que no da crédito a las encuestas que dan un bajo porcentaje de votos a su partido, ya que éste espera obtener entre un quince y un 20 % de votos en las próximas elecciones.
La Unión de Centro Democrático, el Partido Socialista Popular y Alianza Popular, por su parte, han incrementado su actividad, en lo que se refiere a mítines y actos públicos -los del Centro, como se sabe, se realizan simultáneamente en varios locales de capacidad limitada-, y el PCE ha vuelto a sacar a sus militantes a la calle, esta madrugada, para pegar carteles de modo masivo.
Por otra parte, en un mitin celebrado ayer por Dolores lbárruri en Avilés, la presidenta del PCE afirmó que Santiago Carrillo está «muy capacitado, por su inteligencia, para dirigir la lucha por la democracia en nuestro país».
Más información en págs. 11 a 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































