_
_
_
_

Los especuladores negocian una devaluación de la peseta

Las previsiones insistentes de una devaluación de la peseta, ha puesto en marcha con gran agitación los resortes especulativos que actúan desde la República Federal de Alemania. Según el periódico ultraconservador Die Welt, «la inseguridad política de España mueve a muchos propietarios de una segunda casa a tratar de vender su propiedad en las mejores condiciones posibles». Por esta razón «se observa una amplia oferta en el mercado alemán», al amparo de «unos precios muy a la mano». «Quien compre ahora -recomienda Die Welt- hará un buen negocio.»

Entre una amplia relación de ofertas destacan las formuladas por una empresa, con sede en Francfort, que vende catorce parcelas situadas en Cadaques y Port Lligat «bajo el patronato de Salvador Dalí» y con una extensión total de 4.000 metros cuadrados. Otra empresa inmobiliaria alemana ofrece descuentos de hasta el 15% en superficies situadas en Lanzarote. Según el semanario Der Spiegel, el actor Stewart Granger, propietario de amplias extensiones en las inmediaciones de Málaga, se propone formalizar la venta de sus propiedades a compradores alemanes. Para ello ha roturado, ya, 750 parcelas. Granger, que, según confesión propia, adquirió sus terrenos en España «por considerar que el régimen de Franco era el más estable de Europa», anuncia la venta de sus terrenos como una verdadera ganga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_