Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nieto-Bianchi, duelo en 125

Con el circuito del Jarama prácticamente vacío de público, por la poca difusión que se ha dado de la prueba, se han celebrado las distintas sesiones de entrenamiento oficiales del Gran Premio de España. La lluvia, que hizo acto de presencia durante la mañana, motivo la caída, sin consecuencias, de varios pilotos, entre ellos Nieto que, a pesar de ello, ha estado espléndido, lo mismo que Grau.En la cilindrada menor, Angel Nieto ha vuelto a demostrar que sigue siendo el auténtico gran maestro de la especialidad. Pese que todavía la nueva Bultaco no está lista -aunque hemos tenido ocasión de verla, al haber rodado un par de vueltas con ellas mientras reparaban los mecánicos lo desperfectos producidos en «vieja» en la caída-, el madrileño ha sido el más rápido en los entrenamientos, sacándole casi medio segundo a la KreidIer de Luzarin y casi uno y medio a su compañero Tormo, que ha sido la gran sorpre sa por su buen registro. Mal tiempo del alemán Ritterberger, segundo clasificado en el Campeonato de Mundo, que sólo ha podido ser el séptimo, a seis segundos del campeón español.

En el octavo de litro (125 cc) Nieto ha dado un auténtico recital que no ha bastado para impedir que Bianchi, actual campeón de mundo y líder provisional en esta temporada, le superara en un segundo. La potencia de la Morbidelli frente a la Bultaco se ha impuesto a la mejor técnica del español, al que le resultará muy difícil poder inquietar al piloto italiano, salvo que este último cometa algún error. Ya muy por detrás de este dúo ha quedado Lazzarini, a casi cuatro segundos de su compatriota Bianchi.

Otra gran sorpresa ha sido el resultado de los entrenamientos de 250 cc, en los que se ha impuesto el japonés Nemoto, un desconocido batiendo además el récord del circuito. Segundo ha sido el británico Ditchburn, sobre una de las dos únicas Kawasaki que toman parte igualado al surafricano North. En cuarto lugar, y después de haber demostrado que aún no está acabado, lograba clasificarse Benjamín Grau, batiendo también el récord. Lástima que una caída al final de la serie de 350 cc pueda impedir que el catalán tome la salida. De cualquier forma, ha demostrado que aún hay que contar con él y con su remozada Derbi.

En la máxima categoría, también Gran ha sido uno de los grandes protagonistas, luchando con Rougerie, Herron, Mortimer y demás.

Las pruebas darán comienzo a las diez de la mañana y, al menos en las dos en que toma parte Nieto, serán televisadas en directo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de mayo de 1977

Más información

  • GP de España de Motociclismo