Posible existencia de "transmisores-espías" en las oficinas electorales del Centro
La existencia de transmisores-espías en lana de las sedes de la Unión del Centro Democrático, la de Cedaceros, fue denunciada ayer a la policía por la citada coalición, si bien en la rueda de prensa que se convocó sobre el tema sólo se habló de una posible existencia de micrófonos espías.El jefe de prensa de UCD, Manuel Bueno, declaró que «en una revisión de rutina» de las oficinas electorales, el responsable de los servicios de seguridad detectó la existencia de posibles transmisores espías, que hasta el momento no han sido encontrados. Asimismo, informó de que se había observado la presencia de una furgoneta con posible dispositivo electrónico de escucha a distancia.
El portavoz de UCD afirmó no prejuzgar la culpabilidad de nadie.
Por su parte, Fernando Garro, que pertenece al equipo técnico de la campaña electoral de UCD, dio cuenta de que en los alrededores se había observado la presencia de una furgoneta marca Sava, de color verde, con dos antenas, una de ellas con forma de V. Según ha podido saber EL PAIS de fuentes solventes, la matrícula de la furgoneta «pudo tomarse». A partir de este hecho, el jefe de los servicios de seguridad de la coalición descubrió, utilizando un aparato detector, la posible existencia de micrófonos en dependencias de acceso limitado.
Uno de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa fue acompañado de un ingeniero de telecomunicación que no se mostró de acuerdo con las explicaciones dadas y afirmó que no existe en el mercado ningún micrófono capaz de ser telecomandado.
Según Europa Press, altos ejecutivos de la UCD se trasladaron a despachos diferentes para continuar los trabajos de preparación de la campaña electoral, ante la eventualidad de que sus conversaciones telefónicas pudieran ser escuchadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.