_
_
_
_
_

Sánchez Ríos, otro árbitro dispuesto a retirarse

«Es muy posible que esta sanción determine la decisión de retirarme del arbitraje. Lo decidiré en tres días», manifestó el colegiado andaluz de Primera División, Sánchez Ríos, al conocer la suspensión de dos meses que sobre él ha decidido el Comité Nacional de Competición por insuficiencia técnica que ha demostrado últimamente -en especial tras el partido Valencia-Zaragoza- y las declaraciones hechas sobre el jugador valencianista, Kempes.El colegiado, al conocer la noticiál de su sanción, intentó ponerse en contacto con el presidente del Comité Nacional de Arbitros, José Plaza. Pero fue imposiblesu localización, pues Plaza viajó ayer por la mañana a Murcia. Parece estar molesto con la sanción y harto con todas estas raras circuristancias que rodean últimamente el arbitraje. Sánchez Ríos ha asegurado que necesita aclarar algunas cosas con el señor Plaza para comprender mejor los motivos de su sanción. Por lo visto quiere explicar la confusión que tuvo después del encuentro con eljugador Kempes, del que llegó a preguntarse si había jugado cuando realmente lanzó el penalty que supuso el único gol que campeaba en el marcador en el momento de la suspensión. Sánchez Ríos parece que ha manifestado que confunció a Kempes con Diarte, que realmente sí que no actuó el domingo frente al Zaragoza.

La sanción de dos meses para Sánchez Ríos es la más fuerve de las impuestas esta temporada a árbitros de Primera División. A primeros del presente campeonato de Liga fueron sancionados los árbitros catalanes Oliva y Toméu, pero por quince días, lo que en la prácticavenía a suponer un solo partido, ya que un árbitro no puede actuar dos jornadas seguidas.

Pero los problemas para el señor Sánchez Ríos no acabarán posiblemente con esos dos meses de suspensión. Esta circunstancia le restará varios puntos a su clasificación de final de temporada, que parece no ser demasiado buena si tenemos en cuenta sus actuaciones últimas. Por ello no sólo es posible que pierda su categoría de internacional -es el número cinco de los españoles- sino también la de Primera División.

El expediente del señor Sánchez Ríos cuenta con algunos puntos negros que, a la hora del recuerdo, poco le pueden favorecer. El colegiado andaluz ya estuvo sancionado hace algunas temporadas por su actuación en un Atlético de Madrid-Real Madrid. También se recuerda aquella provocación -por lo menos así lo consideró el Comité de Competición- a un jugador del Oviedo: «Tú a Segunda y yo a internacional.» El jugador le contestó y fue expulsado. sin que después fuera sancionado, y el Oviedo descendió a Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_