_
_
_
_

Kohl, rechazado por un sector de la DC alemana

Tras pocos meses de calma interna, la Democracia Cristiana vuelve a conmocionarse por disensiones en la base. El jefe del partido, Helmut Kohl, tiene pocas posibilidades de ser elegido nuevamente candidato a la Cancillería en 1980, porque un amplio sector de la DC lo rechaza, según un joven diputado de 36 años, Juergen Todenhoefer, representante de la región de Renania-Palatinado.Poco antes de emprender viaje a Roma y Madrid, Helmut Kohl tuvo que oír cómo su camarada de partido calificaba de «catastrófica» su gestión al frente de la organización y de la correspondiente fracción parlamentaria. El martes próximo decidirá la directiva qué actitud se adopta frente al díscolo Todenhoefer y sus seguidores que, según él, son legión.

El motivo de los comentarios es la inoperancia de Kohl, que no ha sabido aprovechar la debilidad interna de la socialdemocracia para convencer a los liberales de la oportunidad de una alianza. La socialdemocracia se ha recuperado parcialmente del descrédito provocado por los escándalos financieros protagonizados por algunos de sus dirigentes y los liberales parecen ahora menos dispuestos a cambiar de compañeros de viaje. Según Todenhoefer, la oposición parlamentaria actual no merece el nombre de tal, porque no ejerce. Para que no falte emoción en el graderío democristiano, este diputado ha anticipado ya que no cederá un milímetro en su posición crítica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_