"No hay relación entre nuestro partido y la Iglesia"
El líder demócrata cristiano José María Gil Robles y Gil Delgado dijo ayer en Málaga, en el transcurso de una rueda de prensa previa a un mitin en el que intervino en unión de Joaquín Ruiz-Giménez, que las normas publicadas por la jerarquía eclesiástica no sólo no aconsejan a los electores que voten por la democracia cristiana sino todo lo contrario. «No hay la menor relación entre nuestro partido y la jerarquía. La Iglesia, quizás por escrúpulo, se está cuidando muy mucho de recomendar el voto demócrata cristiano.»Respecto a la posibilidad de que alguna vez en España se pudiera llegar al compromiso histórico con los comunistas, el señor Gil Robles dijo que «aceptamos y aceptaremos cualquier alianza para gobernar con tal de que estas alianzas no pongan en peligro la democracia y con la condición, además, de que los compromisos suscritos se lleven realmente a cabo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.