Los españoles de Fos-Bucraa amenazan con abandonar el Sahara
Los trabajadores españoles que se encuentran en la actualidad en las instalaciones de Fos Bueraa podrían abandonar masivamente el Sahara si sus reivindicaciones no son atendidas por la OCP (Ofice Cherifien de Fosfates), organismo marroquí que se encarga de la explotación de las minas de fosfatos.En los últimos días altos cargos de esta empresa -que detenta el 65% de las acciones- han mantenido conversaciones con dirigentes del Instituto Nacional de Industria español, al objeto de llegar a un acuerdo sobre las cuestiones planteadas.
En la actualidad se cifra en unos 340 trabajadores -muchos de ellos canarios- la plantilla española en el Sahara, que de no conseguir sus aspiraciones abandonará la empresa de forma masiva antes del próximo 30 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.