125 kilos de dinamita especial encontrados por la Guardia Civil
Ciento veinticinco kilos de dinamita goma-dos fueron encontrados el pasado día 4 en las cercanías de la localidad madrileña de Canencia de la Sierra. El hallazgo, según informó el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, se efectuó como consecuencia de una excavación que infundió sospechas a varios miembros del puesto de la Guardia Civil de Lozoya, localidad situada a diecisiete kilómetros de Canencia.
El lugar exacto donde se halló el alijo de dinamita es conocido como La Ladera, a unos metros de una pista forestal allí existente. La excavación hizo creer a la Guardia Civil, en un principio, que podía estar enterrado ahí un cuerpo. Posteriormente se descubrió que eran bolsas de lona perfectamente embaladas, y en cuyo interior había numerosos cartuchos de la citada dinamita.Técnicos de la Real Maestranza de Artillería se desplazaron, ante este hallazgo a la localidad madrileña y trasladaron la dinamita encontrada a Madrid. Fuentes policiales ampliaron que el caso esta en manos del Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo en tanto se instruyen las correspondientes diligencias.
Una carga de ochenta kilos de dinamita de las mismas características fue la que se usó, según informaron entonces los técnicos, en el atentado contra Carrero Blanco. Treinta y cinco kilos de la misma carga provocaron el trágico balance de la calle del Correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.