Suicidio del presidente de la UTT de la piel de Zaragoza
Ha aparecido ahorcado en la habitación de un hotel el cuerpo de Víctor Gaspar Marín, presidente de la Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial de la Piel, de Zaragoza. El hecho acaeció en la tarde del jueves, en un hotel situado en la Gran Vía de Madrid.En el Sindicato Provincial de la Piel y en la sede de la Organización Sindical de Zaragoza no se ha facilitado hasta el momento información sobre este suceso; solamente ha sido calificado el hecho como un «accidente».
Víctor Gaspar Marín gozaba de cierta popularidad entre los trabajadores de su gremio, y en distintas ocasiones adoptó posturas de defensa de los intereses de éstos. Se ha sabido, asimismo, que el señor Gaspar Marín procedía últimamente a organizar un nuevo sindicato unitario independiente para los trabajadores del sector de la piel.
Consultado el presidente del Sindicato Provincia de la Piel, señor Taboada, sobre las razones que habrían podido mover al señor Gaspar a desplazarse a Madrid, éste ha indicado que sin duda se trataba de una estancia de carácter privado, puesto que no tenía noticias de que fuera a desarrollarse en el Sindicato Nacional de la Piel, en Madrid, ninguna reunión o actividad que hubiera requerido la presencia del presidente de la UTT de Zaragoza. Se desconocen, por el momento, las causas que han motivado la muerte del señor Gaspar Marín. Se sabe que los encargados del hotel donde acaeció el suceso dieron inmediato aviso a la comisaría del distrito Centro, de Madrid, y que el caso ha pasado ya a conocimiento judicial.
Víctor Gaspar Marín trabajaba en una industria zaragozana de la piel; era soltero y contaba 32 años de edad. Su residencia la tenía fijada en Zaragoza, donde vivía en un piso en compañía de su madre y de una hermana.
Dos cartas, una al juez y otra a su madre, dejó escritas antes de poner fin a su vida Víctor Gaspar Marín.
El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le ha sido practicada la autopsia. Desde Zaragoza se desplazaron a Madrid la madre y la hermana del fallecido, quienes se personaron en el citado Instituto para proceder a los trámites reglamentarios para el traslado del cuerpo a Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.