Onofre Ruiz quiere el dinero que entregó
Onofre Ruiz Berenguel, el tapicero de Almería, denunciado como presunto estafador de dos árbitros de segunda división, y cuya causa fue archivada porque tal delito no está tipificado en el Código Penal, requirió ayer, a través de su abogado, Domingo Zarzosa, notarialmente a los presidentes de la Federación Española y del Comité Nacional de Arbitros, señores Porta y Plaza, respectivamente, para que le sea devuelto el dinero que, en diversas ocasiones, entregó al colegiado almeriense, señor Andújar.Según el señor Andújar, Onofre le entregó 40.000 pesetas, pero éste asegura que la cantidad es distinta y que, por supuesto, más elevada. Será difícil demostrarlo porque no existen pruebas para ello.
Mientras tanto, el propio Onofre Ruiz se trasladó ayer a Madrid para recoger algunas cosas que aún permanecían en el juzgado que tramitó su causa. Según parece, aunque no está confirmado, Onofre fue denunciado como presunto autor de amenazas a los señores Andújar y Lloris, presidente del Colegio de Arbitros de Almería.
Su abogado, a pesar de todo, sigue trabajando en este asunto y está dispuesto a querellarse por apropiación indebida si no se le devuelven a Onofre las cantidades entregadas. Además habría otras querellas contra determinados árbitros que aseguraron se les intentó comprar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.