Luiz Ortiz, nuevo ministro de Obras Públicas

Luis Ortiz fue nombrado ayer ministro de Obras Públicas, en sustitución de Leopoldo Calvo Sotelo, quien dimitió de su cargo para presentarse a las elecciones y ser el portavoz del presidente Suárez en la coalición Unión de Centro Democrático.El señor Ortiz había dimitido hace dos semanas de su cargo de subsecretario del mismo departamento, con la intención de presentarse como candidato a. las elecciones por el Partido Popular, pero tuvo que renunciar a esa presentación electoral al pedirle el presidente del Gobierno que se hiciera cargo de la cartera de Obras Públicas. El señor Ortiz jurará su cargo mañana ante el Rey.

Luis Ortiz nació en Madrid el 3 de julio de 1932. Después de cursar la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense, ingresó en 1964 en el Cuerpo de Inspectores Técnicos Fiscales del Estado con el número uno de su promoción, prestando sus servicios en las Delegaciones de Hacienda de Logroño y San Sebastián.

En 1967 fue nombrado director financiero de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, pasando en 1971 a ocupar el puesto de secretario general. Durante su gestión en Renfe se formalizó el crédito de noventa millones de dólares concedido por el Banco Mundial. En 1973 fue designado director general de Impuestos del Ministerio de Hacienda, realizando trabajos de ordenación tributaria y estudios preparatorios de la reforma fiscal.

En 1974, como consecuencia de la reestructuración del Ministerio de Hacienda, pasó a ocupar la Dirección General de Política Tributaría del mismo departamento. Director general del Banco Industrial de Bilbao y subsecretario de Comercio, el 23 de julio de 1976 fue nombrado subsecretario de Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS