_
_
_
_
_
Preparación de las elecciones generales

Tensiones en la formación de las candidaturas centristas

Hasta hoy no se conocerán las listas de candidatos de Unión del Centro, cuya preparación originó ayer tensiones entre los diferentes grupos que lo integran, especialmente a causa de la intensa intervención gubernamental, en algunos momentos, en la confección de las listas. La habilidad de Leopoldo Calvo Sotelo para moderar a unos y otros sectores y suavizar las tensiones, logró a última hora de la noche serenar los ánimos.Entre los representantes de partidos socialdemócratas y democristianos que objetaron el método de formación de las listas, llegó a tomar especial relieve durante la mañana de ayer la objeción de Unión Social Demócrata Española (USDE), de la que se llegó a asegurar que estaría dispuesta a escindirse de la Unión del Centro. El secretario general de USDE, Eurico de la Peña -que según Europa Press celebró una entrevista definitiva con Leopoldo Calvo Sotelo a primera hora de la tarde- nos desmintió la veracidad de la información que había circulado sobre la posible salida de su partido de la citada coalición.

Más información
José Alonso encabezará la del Senado en Madrid

Según diversas fuentes consultadas, junto a las explicables tensiones a causa de la colocación definitiva de los dirigentes de los diferentes partidos de la coalición centrista en las listas de candidatos, uno de los motivos que provocó mayor fricción fue el intento de incluir en las listas personas ligadas a la Administración y antiguos seuistas. Se atribuye tal propósito a los ministros que, durante el día de ayer enlazaron en la Moncloa con el presidente Suárez, y telefónicamente, desde allí, con el coordinador general de la coalición, Leopoldo Calvo-Sotelo.

Como consecuencia de estas fricciones, parece ser que el líder del Partido Liberal Andaluz, Manuel Clavero, estuvo al borde de la escisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_