_
_
_
_
Gran Premio de España F1

Andretti, mejor tiempo en los primeros entrenamientos

Comenzaron ayer en el circuito permanente del Jarama, los primeros entrenamientos clasificatorios oficiales de fórmula 1 para el Gran Premio de España. Mario Andretti, con Lotus, dio la vuelta más rápida, lo que, por el momento y a falta de la única hora clasificatoria de hoy sábado, le califica para arrancar en primera posición en la carrera del domingo. El tiempo conseguido, 1.18.70, por el italoamericano, rebaja en catorce centésimas el récord en posesión de Niki Lauda, obtenido en los entrenamientos del Gran Premio del 76.Lauda, que parece tener problemas en el ajuste de la suspensión de su Ferrari, no consiguié pasar, ni en la primera ni en la segunda hora, de 1.20.44. Su coequipier, Carlos Reutemann, marcó el tercer mejor tiempo, con 1.19.63, pero los comisarios deportivos notaron anomalías en la distancia del alerón delantero de su Ferrari, invalidando el tiempo de los primeros veinte minutos de entrenamiento, y amonestándole. No obstante, el buen quehacer de Reutemann le ha permitido hacer un magnífico tiempo, que es válido por el momento.

El francés Jacques Lafitte, con Matra, parece ir muy bien en este, circuito y dio la sorpresa con su segunda posición, también provisional, en 1.19.42. Jody Scheckter y John Watson habrán de ser muy seriamente tenidos en cuenta cuando al acabar las clasificaciones hoy sábado se determinen las cuatro primeras posiciones de salida.

El campeón del mundo, James Hunt, no consigue encontrar su sitio, habiendo rodado muy por debajo del ritmo que en él es costumbre. Su tiempo, mediocre, fue 1.20.18, y da que pensar respecto a un posible mal momento del gran piloto inglés. La gran sorpresa y la alegría de los aficionados españoles fueron los tiempos registrados por nuestro compatriota Emilio de Villota, que con su McLaren M23 consiguió estar entre los veinte más rápidos. Esto quiere decir que si en la hora última y definitiva de hoy, el español consigue mantener este nivel sin incidencias, estará entre los veinticuatro corredores admitidos como número máximo en la arrancada de mañana. Las condiciones meteorológicas, el aumento del calor y la suciedad creciente de la pista dieron como resultado que los tiempos que en la segunda manga deberían haber sido rebajados fueron, por el contrario, y en líneas generales, peores que los de la primera hora.

Treinta coches intervinieron en los entrenamientos. El March de Arturo Merzario no pudo salir en la primera hora y el BRM pilotado por el recién contratado piloto sueco Conny Anderson, ni siquiera pudo estrenar la písta, con problemas de presión de aceite en el motor.

Parece ser que Bernie Ecclestone denunció a los comisarios espanoles las anomalías en el Ferrari de Reutemann, pero la pelota, por lo visto, se volvió contra él, ya que a uno de sus coches, el Brabham número 8, que pilota Hans Stuck, le fueron descubiertos por los alertados comisarios españoles diferencias parecidas a las que Ecclestone denunciara en el Ferrari. También Stuck y Brabham resultaron amonestados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_