Alerta británica en el Ulster ante la huelga general del lunes
El Gobierno británico decidió ayer la movilización de los 7.750 componentes del Regimiento de Defensa del Ulster desde el mediodía de hoy, ante la amenaza de huelga general en la provincia, el lunes.
El ministro de Gobierno para el Ulster dijo ayer en Belfast que el regimiento permanecerá en estado de alerta constante y que otros seiscientos hombres de un batallón de intervención serán enviados al Ulster y mantenidos en estado de constante disposición.
Estas medidas pueden ir acompañadas por el destacamento de especialistas de la Armada para mantener determinados servicios básicos en caso de que la huelga sea una realidad.
Esta es la respuesta del Gobierno, apoyado por la oposición, a la amenaza de huelga general en el Ulster convocada por sectores protestantes radicales para exigir la reapertura del Parlamento y la adopción de drásticas medidas contra el IRA.
Durante la jornada de ayer creció un movimiento de oposición contra la huelga, incluso en los propios sectores laborales, pero existe el temor de que en algunos puestos claves la paralización se produzca.
Las medidas de seguridad en Belfast aumentaron en la jornada de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.