Apoyo institucional
Sigue el mercado un tanto enrarecido, a pesar del predominio de la oferta. El apoyo oficial continúa siendo patente, en especial en los grupos más necesitados, verbigracia las eléctricas y monopolios, y llega incluso a los valores punteros de los demás sectores, para impedir una baja más fuerte en el índice general.La buena acogida al presidente Suárez en Nueva York, la capital mundial de las finanzas, no se ha cotizado en absoluto, quizá por las motivaciones políticas que decíamos ayer y porque los analistas financieros quedaron impresionados con las explicaciones de Fraga y Martínez Esteruelas sobre el programa económico de Alianza Popular.
Aunque los desmerecimientos han sido generales, afortunadamente han sido discretos, no superando los seis puntos en los bancos importantes, ni más de uno en las eléctricas, donde ha disminuido sensiblemente el volumen de negocio.También desciende el índice parcial de monopolios ya que no se puede digerir la anterior subida de Telefónica y cedía 1,75 enteros.
El químico fue uno de los pocos grupos con variación positiva, debido a la subida simbólica de petróleos e importante (6) de Petromed.
Al c¡erre once valores con papel y cuatro con dinero, pero sobre todo poca vida, con un mercado mortecino, que no se sabe cuándo se reanimará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.